El disco ‘Viajar’ de Lucybell cumple 20 años, celebración que abarca distintos puntos del país a través de una gira de conciertos.

La agrupación nacional conversó con Expreso Bío Bío y su vocalista, Claudio Valenzuela, señaló que este segundo disco fue complicado, sobre todo cuando tuvieron éxito con su primer álbum ‘Peces’ lanzado en 1995.

“Fue uno de los discos más fluidos para poder grabar y hacer toda la historia de la banda. Fue un disco que surgió muy rápidamente porque ‘Peces’ nos llevó a ‘Viajar’, a movernos a diferentes lugares y por primera vez escaparnos a New York”, señaló.

Agregó que ya tuvieron conciertos en Chillán, Concepción y Temuco el fin de semana pasado, siendo muy interesante lo que pasa con un disco más interior y disfrutable. “Viajar tiene esta paz muy interesante”, aseveró.

Asimismo, precisó que como Lucybell están trabajando en un nuevo disco, álbum que esperan que salga a fines de año y que desean estrenar el tercer tema tras terminar esta gira.

Las próximas presentaciones que tendrá la banda nacional serán en Pichilemu (13 de agosto), Santiago (19 de agosto), Viña del mar (20 de agosto), Arica (26 de agosto), Antofagasta (27 de agosto), Talca (1 de septiembre) y concluyendo en Lima el 3 de septiembre.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: