Opinión
Día Internacional del Orgasmo Femenino: Doctor asegura que es un encuentro con lo divino
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino y en la actualidad es un tema de investigación para los científicos buscando los orígenes y beneficios que esto trae para las mujeres.

Sin embargo, y aunque por mucho tiempo fue un tema tab√ļ, este punto de cl√≠max en la relaci√≥n sexual entrega m√ļltiples beneficios corporales.

Lee tambi√©n: ¬ŅQu√© ocurre en el cerebro femenino durante el orgasmo?

En entrevista con Podría Ser Peor, el doctor Christian Thomas del Centro de Estudios de la Sexualidad, conversó sobre este tema quien aseguró que la celebración del orgasmo femenino responde a temas que se van poniendo de moda y a la necesidad de que las mujeres cuiden las relaciones consigo misma.

La preocupaci√≥n del mundo femenino por la importancia del orgasmo surge, seg√ļn el doctor, en los a√Īos 70 aproximadamente, cuando las mujeres comienzan a tener noci√≥n del placer y ante la incapacidad del hombre de proporcionar aquello.

“La mujer requiere de un estimulo distinto, una entrega consigo misma distinta, y ah√≠ yo llamo la atenci√≥n de que no le carguemos la mata a los hombres, porque la gran mayor√≠a de las veces son ellas las que no se permiten el orgasmo”, explic√≥ Thomas, agregando que las mujeres tienen una relaci√≥n distante con su cuerpo.

Sobre ello comentó que cerca del 30% de las mujeres nunca ha alcanzado el orgasmo, mientras que algunas de ellas lo logran mediante la auto estimulación pero nunca en una relación de pareja.

Para el doctor, que la mujer alcance el orgasmo responde a un encuentro con lo divino.

Al respecto ha habido mucha investigaci√≥n cient√≠fica que ha querido descifrar el origen, pues “en la mujer es muy raro que el orgasmo est√© s√≥lo por placer en la evoluci√≥n”, asegur√≥ Thomas. Si aquello es as√≠, comenta, se tratar√≠a de una evoluci√≥n biol√≥gica mucho m√°s avanzada que los hombres pues se avoca s√≥lo al placer.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor:

URL CORTA: http://rbb.cl/emnl
Tendencias Ahora