Cristián Monckeberg, diputado y presidente de RN, conversó sobre actualidad política en el Podría Ser Peor en los estudios de Radio Bío Bío.

El parlamentario señaló que hay muchos candidatos RN que quieren ser una carta presidencial y que, en marzo, definirán quién representará al partido para representarlo en las primarias.

“Queremos volver al gobierno porque fuimos gobierno, sabemos lo que significa ser gobierno, hicimos muchas cosas bien, también cometimos errores”, dijo.

Explicó que ojalá el candidato sea militante de RN, pero que esto no significa cerrarle la puerta a los independientes.

Por otra parte, manifestó que “espero que el senador Manuel José Ossandón recapacite, no para que vuelva al partido porque nadie anda rogando que uno vuelva o no, pero que recapacite y entienda, ojalá, que una primaria es la mejor manera de resolver el mejor candidato presidencial. Ossandón tiene una tremenda oportunidad y liderazgo”, señaló.

Asimismo, precisó que “es bueno que en un mes más las cartas presidenciales, lo que tengan interés, lo digan formalmente o lo empiecen a decir porque de ahí parte el plazo”, precisó.

“Hemos hecho todos los esfuerzos posibles para ser lo más abiertos posibles, hemos dado todas las facilidades y compromisos que van a haber primarias, hemos dado facilidades para presentarse a las primarias, a los partidos, a los candidatos, o los independientes que se quieran sumar, poco hemos ido dando ambiente que el que quiera participar, está disponible la coalición para recibirlo”, dijo.

Explicó que políticamente a Alejandro Guillier le tiene fe dentro del sector de izquierda de la Nueva Mayoría. “Es una carta bien atractiva, con mucha credibilidad, no tiene la maldad de los políticos en el buen sentido de la palabra, viene de un mundo distinto, por lo tanto, es una carta que va a dar que hablar”, señaló.

Sobre la jugada política de Francisco de La Maza y Joaquín Lavín en Las Condes, le pareció que la gestión del alcalde fue buena pero que terminó de mala manera con esta situación.

“Tengo la mejor impresión del alcalde de la Maza y creo que es una buena carta presidencial, bienvenido sea, pero no creo que fue de lo más elegante el procedimiento que se utilizó a última hora”, sostuvo.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor: