El juego Pokémon GO fue liberado en Latinoamérica hace menos de 24 horas y miles de chilenos ya están en las calles atrapando a estas criaturas, siendo esta aplicación gratuita un éxito total en el país.

De hecho, la Intendencia Metropolitana, por medio de Claudio Orrego, “autorizó” el ingreso del juego e invitó a los usuarios al autocuidado para prevenir accidentes o robos.

Lee también: Intendente Orrego “autorizó” el ingreso de pokemones a la capital

Jorge Pavez, experto en tecnología de la Universidad Mayor, conversó con Expreso Bío Bío sobre la fiebre que ha causado el juego entre los chilenos y explicó las razones del éxito rotundo que ha tenido entre los fanáticos.

“Es bastante transversal el juego, porque no solamente tenemos a los niños que les gustan los juegos, sino que tenemos gente de hasta 35 años que nacieron con el tema de la serie“, explicó Pavez, agregando que hay que acostumbrarse a ver cazadores en las calles.

Sobre los jugadores nostálgicos, el experto comentó que ellos no sólo juegan sino que están viviendo la experiencia, pues lo que antes veían detrás de pantalla hoy lo pueden hacer en vivo y en directo.

Agregó, además, que la tecnología utilizada en Pokémon GO corresponde a una innovación en materia de juegos, pues incluyó el mapa de Google, factor que potencia mucho más la aplicación y que permite crear comunidades.

Pero no solo ha influido en los fanáticos, pues este juego ha levantado empresas, ha movido las bolsas de comercio y está generando ganancias millonarias todos los días.

Escucha la entrevista completa al experto Jorge Pavéz en Expreso Bío Bío a continuación: