Un artículo publicado por el portal El Mostrador asegura que Carolina Pereira, esposa de Mario Desbordes, llegó a ganar $4.600.000 millones mientras trabajó en Gendarmería en el gobierno de Piñera.

Sin embargo, el secretario general de RN salió a desmentir tajantemente la información a través de Twitter, asegurando que su mujer no cotiza por Dipreca y agregó que el artículo mentía.

Lee también: Mirko Macari: Desbordes no se da cuenta que es parte de la corrupción moral del país

En entrevista con Podría Ser Peor, Mario Desbordes aseguró que en la nota, que acusa a su mujer de sueldos millonario, se inventa información y tergiversa otros datos, mencionando que no se trata de un artículo periodístico.

Además, aclaró que el sueldo que percibía su cónyuge era de $2,8 millones mensuales y que las cifras que entrega El Mostrador correspondían a la acumulación de bonos trimestrales que reciben todos los funcionarios de Gendarmería, por lo que no habría ninguna anomalía.

Sobre la acusación de corrupción moral que le hizo Mirko Macari, director del medio, Desbordes respondió comentando que corresponde a un comentario misógino y machista, pues le quita valor al trabajo de su esposa. “Es pretender que mi mujer no tiene la capacidad y vive del pituto del marido, eso es una falta de respeto”, indicó.

El miembro de RN enfatizó que “en la política se tiene que ser justo, no se puede andar con mañas creando imágenes falsas para hacerle daño a alguna persona, y eso es lo que hizo el señor Macari”, añadiendo que su esposa ocupó el mismo cargo durante los gobiernos de Frei y Lagos, por lo que tiene experiencia.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación: