Luego de varias semanas de discusión, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados concluyó viajar hasta La Araucanía y reunirse con dos de los imputados por el caso Luchsinger- Mackay, la machi Francisca Linconao y el comunero José Peralino.

Esta iniciativa surgió del diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien también acusó que la confesión de Peralino, en donde sindicó a Linconao está vinculada al asesinato del matrimonio, surgió bajo presión.

Lee también: Diputados de comisión de DDHH se reunirán con dos imputados del caso Luchsinger-Mackay

En relación a esto, Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio, aseguró a Expreso Bío Bío que como familia no están de acuerdo que un organismo del Estado esté interviniendo en un proceso de investigación que aún está en curso, y donde aún no se inicia el juicio.

“Ni siquiera logra cerrarse la investigación, entonces que haya esta intromisión citando a imputados, presuntos autores, creemos que no es lo que corresponde“, afirmó Luchsinger, agregando también que él no ha tenido comunicación con la comisión.

Sobre el motivo de la visita, que sería averiguar si se han vulnerado o no los derechos de los imputados, comentó que las dudas o alegatos se deberían hacer vía tribunales, pues esas son las instancias legales de apelación.

Ante la posible invitación a esa instancia, Jorge Luchsinger dijo que “me complica bastante el hecho asistir porque estoy validando algo que creo que no corresponde”, agregando que las actas de las sesiones de la comisión no están disponibles por lo que ha sido una situación poco transparente.

Escucha la entrevista completa al hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay en Expreso Bío Bío: