Una serie de irregularidades al interior de Gendarmería quedaron al descubierto luego se diera a conocer que la esposa del diputado Osvaldo Andrade, Myriam Olate, recibe una pensión por más de 5 millones de pesos.

A esto se suman las declaraciones del renunciado director de Gendarmería, Tulio Arce, quien aseguró que la ministra Javiera Blanco le solicitó, mediante sus asesores, subir el grado de varios funcionarios.

Sobre este tema y más conversó el periodista Mirko Macari en su tradicional columna en el Podría Ser Peor.

El periodista aseguró que la situación de la ministra Blanco es complicada, dado que “no tiene capital político para enfrentar esta situación […] pero tiene una carta bajo la manga, es la favorita de la presidenta”.

“A los ojos de la presidenta es topísima porque tiene todas esas habilidades blandas, interpersonales, simpatía, carisma”, explicó el periodista.

Macari aseguró que al interior de la Democracia Cristiana comenzaron a surgir las primeras críticas a la titular de Justicia, a quien acusan de “jugar por su propio equipo y no defiende al partido. Por ahí viene la mala relación que tiene ella con el subsecretario, con guerras internas escabrosas“.