El diputado independiente apoyado por la Democracia Cristiana (DC), Iván Fuentes, enfrentó a los medios de comunicación para referirse los aportes irregulares que recibió de la industria pesquera mientras era dirigente sindical y durante su campaña parlamentaria.

“Estoy muy mal, no puedo estar contento. Como todos los seres humanos que cometen un error, me siento morir. Pero no me voy a morir, tengo que enfrentar las cosas”, partió diciendo el diputado sin leer el discurso que tenía preparado y sin aceptar el respaldo de sus pares durante su declaración.

Esta temática junto a otros hechos noticiosos marcaron una nueva edición de la sección ‘Los Republicanos’ del Podría Ser Peor, en donde participaron Francisco Vidal y Antonio Horvath Gutiérrez.

Horvath señaló que tras ver el reportaje, lo que más complica a Iván es el haber tenido un discurso antes de sus antecedentes y después otro.

Respecto a lo pronunciado por Patricio Walker quien recaudó dineros provenientes de la industria pesquera para la campaña y gastos familiares del exdirigente sindical, Horvath dijo que el parlamentario “se la jugó” para que Fuentes fuera el candidato de la Nueva Mayoría.

“Veo el juego político de esto y me complica ese cambio de discurso ante los antecedentes abrumadores”, dijo.

Vidal precisó que es un golpe más al sistema político, particularmente con Walker y Fuentes involucrados en este tema y que desde el punto de vista de la opinión pública es devastador.

“Es un golpe porque ataca a dos figuras que tenían una alta presencia en la opinión pública por conductas distintas (…) lo bueno dentro de esta opinión pésima es que Iván Fuentes dio la cara en la mañana y Patricio Walker en la tarde, pero inicia un lío judicial”, señaló.

“Mirado desde la política, desde la ciudadanía, desde las sociedades, este es un golpe adicional, vamos uno por semana, a la dirigencia política del país, la semana pasada por el “jubilazo” (esposa de Osvaldo Andrade) y hoy por el financiamiento de empresas pesqueras a un dirigente sindical y a un senador que le buscó financiamiento”, aseveró.

Horvath, quien compitió con Iván Fuentes en la campaña parlamentaria a diputado por la Región de Aysén, señaló que él debió endeudarse para no comprometerse con ningún tipo de financiamiento irregular y que le indigna ver cómo es competir en una cancha totalmente dispareja.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: