El exdiputado por la región de Aysén, René Alinco, opinó sobre Iván Fuentes, parlamentario independiente apoyado por la DC que durante las últimas horas admitió que recibió aportes de empresas pesqueras cuando era dirigente social.

En conversación con Podría Ser Peor, René Alinco, dijo que no le sorprendió esta noticia y admitió que esto no sólo afecta a Fuentes y a la clase política, sino que al movimiento de los trabajadores.

“Produce sin lugar a dudas una grieta muy profunda en cuanto a la confianza, a los dirigentes y a las organizaciones (…) esto es una traición a los pescadores artesanales”, dijo.

Agregó que es posible negarse a estos financiamientos en la zona y que “un dirigente sindical consecuente con su clase jamás puede ni debe aceptar platas de su enemigo”, sostuvo.

“Lo que hizo Iván Fuentes fue recibir plata contante y sonante de su enemigo potencial que es la industria salmonera y pesquera en Chile. Un dirigente sindical no puede ser financiado por quienes va a luchar en contra”, aclaró.

Explicó que en el movimiento social protagonizado por Aysén durante 2012, la gente estaba luchando sin comer, mientras Iván Fuentes recibía un sueldo mensual. “Me parece increíble”, aclaró.

“Esta denuncia fue brutal, creo que es la puntita de lo que se viene. Si Iván Fuentes realmente dice que no nació para mentir y realmente es consecuente, tendría que decir muchas cosas más que él sabe”, aseveró.

Consultado sobre sus dichos en torno a que Fuentes es “un monigote” de Patricio Walker, el exparlamentario dijo que los hechos lo demuestran.

“Fue un monigote y a estas alturas de la vida parece que a este monigote ya no le es útil. Seguramente Iván con sus dotes de actor que tiene va a querer victimizarse, pero yo le digo sin odio que la victimización es el instrumento que usan los cobardes para no enfrentar sus responsabildiades”, manifestó.

“Hoy tenemos una demostración clara que uno de los nuestros nos traicionó, sin lugar a dudas (…) espero que el fiscal regional inicie una investigación, aquí la justicia debe pronunciarse”, precisó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: