Opinión
Meteorólogo adelanta pronóstico del tiempo para esta semana en Santiago
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzó el sistema frontal que afecta a la zona centro del país, el que también afectó a la Región Metropolitana, registrándose precipitaciones y fuertes vientos.

En conversación con Expreso Bío Bío, Gianfranco Marcone, meteorólogo de Chileweather, indicó que las lluvias en la capital podrían continuar hasta este lunes en la tarde, para luego el martes tener un día nuboso ocasionalmente con algo de sol donde se registrarían precipitaciones durante la tarde de esa jornada que se extenderían hasta las primeras horas del jueves.

“Ese evento es algo m√°s importante que el d√≠a de hoy en cantidad de agua como tambi√©n el componente principal ser√≠a el viento que podr√≠a llegar a 60 kil√≥metros e incluso a ratos podr√≠a bordear los 80 kil√≥metros en la costa”, dijo.

Respecto a las temperaturas, Marcone precis√≥ que hoy habr√° entre 11 y 12 grados como m√°ximo, y que el martes se vivir√° una ma√Īana que tendr√° como m√≠nima entre 4¬į y 5¬į.

“No deber√≠amos tener fr√≠o menor a los cero grados al menos hasta el d√≠a jueves porque se va a mantener nublado y con precipitaciones. Al d√≠a viernes deber√≠a amanecer casi despejado, por lo tanto, podr√≠amos tener una ma√Īana bajo cero o bordeando el cero solamente”, sostuvo.

Asimismo, precisó que se espera al menos un metro de nieve en la cordillera central que podría caer hasta el jueves.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ib√°√Īez y √Ālvaro Escobar en Expreso B√≠o B√≠o:

URL CORTA: http://rbb.cl/ehbb
Tendencias Ahora