Opinión
Roberto Méndez analiza resultados de Adimark: Bachelet ha ido perdiendo a la izquierda
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aprobaci√≥n a la presidenta Michelle Bachelet cay√≥ a su m√≠nimo hist√≥rico, llegando al 22%, seg√ļn los datos de la encuesta Evaluaci√≥n Gesti√≥n de Gobierno de GDF Adimark correspondiente a junio.

Por otro lado, su desaprobación no sufrió variaciones y se mantuvo en 72%.

En conversación con Expreso Bío Bío, Roberto Méndez, presidente de Adimark, indicó que los resultados para la presidenta con la medición demuestran una baja lenta que se acerca al 20%.

“Es el m√≠nimo en todo su mandato, el m√≠nimo respecto a su primer gobierno, en 10 a√Īos que llevamos haciendo esta encuesta no hab√≠amos tenido resultados m√°s bajos que esto lo que demuestra el distanciamiento y los problemas que est√° teniendo el gobierno”, dijo.

Asimismo, explicó que esta baja responde a los temas económicos, la reforma educacional y el proceso constituyente.

“Cay√≥ algo que no esper√°bamos que es la intenci√≥n de participar en las elecciones municipales”, dijo y agreg√≥ que este dato tiene relaci√≥n con la falta de primarias en comunas.

También, agregó que la actitud de la población hacia las demandas estudiantiles les sorprendió, ya que un 63% las aprueba.

“Lo que cambi√≥ dram√°ticamente es el apoyo, la aprobaci√≥n a la forma en c√≥mo los estudiantes se manifiestan. En agosto de 2011 un 52% los aprobaba, en cambio s√≥lo un 21% lo hace ahora”, manifest√≥.

Respecto a lo que influir√≠a en la baja de la presidenta, el l√≠der de Adimark asever√≥ que “a estas alturas que est√° bajando de 24% a 22%, Bachelet est√° perdiendo a sus grupos duros. Ella ha ido perdiendo a la izquierda, las personas que se identifican como la izquierda, 47% aprueba, pero 53% desaprueba la gesti√≥n de la presidenta. Ha perdido a los sectores m√°s pobres y las mujeres que eran su grupo m√°s duro”, concluy√≥.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ib√°√Īez y √Ālvaro Escobar en Expreso B√≠o B√≠o:

URL CORTA: http://rbb.cl/egcr
Tendencias Ahora