Opinión
Sernac: El no ser acosado telefónicamente es un derecho fundamental
Publicado por: Leonardo Rubilar
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La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección de una persona en contra de la empresa Movistar, por acoso telefónico.

En fallo unánime, la justicia cuestionó los constantes llamados hacia Francisco Bravo López, por una supuesta deuda de más de $130 mil, que el usuario quería pagar.

En di√°logo con Expreso B√≠o B√≠o, el director del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, indic√≥ que “el fallo de la Corte dice que el no ser molestado, acosado telef√≥nicamente, es un derecho fundamental que puede ser protegido por un recurso de protecci√≥n”.

“El consumidor trat√≥ de poner fin al servicio y no le result√≥ durante mucho tiempo, lo que gener√≥ la deuda que √©l no quer√≠a reconocer”, a√Īadi√≥ la autoridad.

En ese sentido, Mu√Īoz detall√≥ las cosas que no se pueden hacer por parte de las empresas para cobrar deudas. “No pueden mandar una carta que tenga la apariencia de un escrito judicial; no pueden visitar o llamar los d√≠as domingos o feriados, ni tampoco puede hacerlo de lunes a s√°bado, en horarios no h√°biles (de 8AM a 8PM); gestiones de cobranza que afecten la privacidad del consumidor”, inform√≥.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ib√°√Īez y √Ālvaro Escobar en Expreso B√≠o B√≠o.

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