Un complejo panorama enfrenta el diputado socialista Osvaldo Andrade luego que se revelara el pago de millonarias pensiones a exfuncionarios de Gendarmería, situación que involucra a su esposa Miryam Olate.

De esta manera, la cónyuge del parlamentario percibe un monto de $5.200.000 por parte de Gendarmería.

Esta temática junto a otros hechos noticiosos marcaron una nueva edición de la sección ‘Los Republicanos’ del Podría Ser Peor, en donde participan Francisco Vidal y Mario Desbordes.

Vidal señaló respecto a la situación de Andrade que la pensión de su cónyuge es completamente legal, pero que para el promedio percibidas por parte de la ciudadanía, genera escándalo.

En tanto, Desbordes señaló que Andrade no tiene nada que ver con este tema y que la responsabilidad recae en la mujer del militante socialista.

“Ella es grandota, mayor de edad, si tramitó su pensión y si la ajustó a un mes que justo tenía 20 bonos, eso no tiene nada que ver con Osvaldo Andrade, no lo hicieron (Gendarmería) por Osvaldo Andrade”, dijo.

Y agregó que según su apreciación el diputado no gestionó estos dineros en beneficio de Olate, pero que en la pensión de ella existe un problema grave que hay que enfrentar urgente porque es Gendarmería.

“No había pasado nunca. Cuatro o cinco personas que estaban obteniendo pensiones de $5 millones porque torciendo el espíritu de la ley, obtuvieron pensiones que están por sobre el promedio histórico, el criterio histórico por sobre lo que gana en el mismo Dipreca, el general director de Carabineros en retiro con 38 años de servicio”, aseveró.

Escucha la entrevista con Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: