En La Mira estrenará una nueva temporada por las pantallas de CHV este lunes, donde se exhibirá el reportaje ‘Anhelada Verdad’, el que mostrará los avances judiciales sobre el asesinato a Víctor Jara realizado en Estados Unidos donde el principal sindicado, el exmilitar y empresario Pedro Pablo Barrientos Núñez, estuvo frente a la familia del fallecido cantautor nacional.

Macarena Pizarro, conductora del programa, conversó con Expreso Bío Bío acerca de la temporada número 14 de ‘En La Mira’ y señaló que este primer capítulo contemplará el fallo de Estados Unidos por el caso de la muerte de Víctor Jara.

“Era buscar una aguja en un pajar, teníamos muy poco datos, unas direcciones de casas antiguas y el dato de una exseñora de él (Barrientos). Hicimos una investigación bien a ciegas sin saber dónde partir, por dónde tomo el hilo, cómo parto buscando una persona en Estados Unidos, ni siquiera sabíamos que vivía en Daytona, sólo que se encontraba en el Estado de Florida”, aseveró.

Añadió de que esta manera se abrió un caso que estaba en el olvido y que se procesaron a 11 militares en el marco de la muerte de Víctor Jara.

“Esto motivó que la familia Jara abrieran un juicio civil en Estados Unidos. Él (Barrientos) tiene que responder en Chile, pero en Estados Unidos existe una ley que protege a las víctimas de los Derechos Humanos cometidas por personas que viven en ese país”, aclaró.

Asimismo, manifestó que entrevistaron al exmilitar quien sigue negando su participación en el caso de Víctor Jara al igual que su relación en otros hechos que atenten a los Derechos Humanos.

Finalmente, señaló que esta temporada tendrá 12 capítulos y que contemplarán una veta muy importante en relación a los Derechos Humanos.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: