Opinión
Rector de Universidad San Sebasti√°n asegura: a la reforma educacional le falta realidad
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La discusión sobre la Reforma Educacional no ha dejado fuera las críticas de parte de los planteles del sector privado, quienes han acusado al Ministerio de Educación de querer beneficiar sólo a las universidades estatales.

En conversación con Podría ser Otra Cosa, el rector de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados y exministro de Economía en el primer mandato de Michelle Bachelet, criticó al gobierno asegurando que le ha faltado una mirada sobre la realidad de la educación.

“Hay muy poco de miradas hacia el futuro en t√©rminos de los problemas de fondo de la educaci√≥n superior”, coment√≥ Lavados, agregando que es una discusi√≥n muy peque√Īa en relaci√≥n a los recursos p√ļblicos que se asignan.

Sobre la regulaci√≥n que har√≠a el Estado en los aranceles en aquellas instituciones donde se haga aporte estatal, el rector coment√≥ que “si la pol√≠tica de la gratuidad es la que se impulsa, tiene que haber alg√ļn grado de regulaci√≥n”, pero con algunos matices.

El problema ser√≠a, seg√ļn Lavados, que se impongan aranceles por debajo de los que est√°n fijados actualmente, pues los ingresos de las universidades disminuir√≠an y afectar√≠a la calidad, contrario a lo que se ha pedido en la Reforma Educacional.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ib√°√Īez en Podr√≠a Ser Otra Cosa:

URL CORTA: http://rbb.cl/efhw
Tendencias Ahora