La directiva del PPD solicitó que se acelere la discusión del proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

Mientras que desde La Moneda, el ministro secretario general de la presidencia, Nicolás Eyzaguirre, recalcó que la iniciativa se va a convertir en ley antes que finalice este periodo legislativo.

En conversación con Podría Ser Otra Cosa, el vicepresidente del PPD, Óscar Santelices, señaló que el ministro del Interior en la mesa directiva del partido se mostró proclive en sacar este proyecto de ley.

Añadió que si bien hay voces políticas en contra de la iniciativa, esto forma parte de la diversidad. “Eso no quita que no avancemos en aquellas cosas donde en la mayoría de los países desarrolladas y no desarrollados tienen una legislación que cuida a sus mujeres en el caso de que esté en riesgo la madre, en el caso de una violación o de un feto inviable”, dijo.

Y agregó que “creo es un paso más de civilidad el poder alcanzar esto y entendemos que algunos podrán no estar de acuerdo, no siempre en todo va a ser unánime más en una coalición amplia como la nuestra”, acotó.

Santelices agregó que hay un número significativo de parlamentarios de la Nueva Mayoría que sí quieren que se avance en este proyecto. “Creo que tenemos que legislar para las grandes mayorías de ciudadanos que hoy consideran que sí es necesario tener un tipo de despenalización en el aborto en tres causales”, aseveró.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez en Podría Ser Otra Cosa: