Opinión
Senador Matta: Comisión de Transporte no impulsará proyecto para regular Uber y Cabify
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de seis sesiones de la Comisión de Transporte donde se analizaron las aplicaciones Uber y Cabify no reguladas en el servicio de transporte de pasajeros, se entregará un informe que analiza la regularización del mercado donde los taxistas son los más interesados en la determinación que se adoptará hacia ambas empresas.

En conversaci√≥n con Podr√≠a ser Peor, el senador DC y presidente de la Comisi√≥n de Transporte del Senado, Manuel Antonio Matta, indic√≥ que en estas seis sesiones han tenido 50 representantes del transporte p√ļblico menor, al igual que personas jur√≠dicas, naturales y acad√©micos.

“Se trata de un servicio que se est√° dando pero que obviamente no se encuentra ni normado ni regulado por aquellos decretos que b√°sicamente fichan las condiciones para operar en el espacio p√ļblico como el resto”, dijo y a√Īadi√≥ que elaboraron un informe con la comisi√≥n para entreg√°rselo al Ejecutivo.

Explicaron que no son contrarios a lo que hoy existe en el transporte p√ļblico menor -taxis-, ya que ellos se han ganado un espacio conforme a la ley, por lo que no los perjudicar√°n.

Respecto a las aplicaciones como Uber y Cabify, se√Īal√≥ que habr√≠a que equipararlas con las condiciones que tienen que cumplir los taxis, pero que esta proposici√≥n debe nacer del Ejecutivo.

“En eso no vamos a hacer una moci√≥n parlamentaria y esa es la definici√≥n que tomamos como Comisi√≥n de Transporte, tampoco tenemos una sola opini√≥n en la comisi√≥n al respecto”, dijo.

“El Ejecutivo quiere un proyecto de consenso y no hay acuerdo en un proyecto para los efectos de lo que quiere el Ejecutivo, es decir, no hemos salido todav√≠a del problema”, asever√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor:

Tendencias Ahora