Opinión
Presidente del PPD: política se financió en esencia por privados llegando a ilegalidades
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gonzalo Navarrete asumió la presidencia del PPD en medio de los escándalos del presunto financiamiento de SQM a la colectividad cuando Carolina Tohá presidía el partido.

En conversaci√≥n con Podr√≠a ser Peor, Gonzalo Navarrete se√Īal√≥ que tienen muchos desaf√≠os en el partido tras el esc√°ndalo y tambi√©n con los resultados que arrojaron ayer domingo las elecciones primarias.

“La aparici√≥n de platas de SQM en el financiamiento del PPD a nosotros nos caus√≥ un dolor y un problema de √©tica muy complejo” y agreg√≥ que la minera no met√°lica “tiene un estigma que no debimos haber atravesado nunca”, dijo.

“Cuando uno tiene una mirada de transformaci√≥n y una cierta √©tica, no puede permitir que SQM y el partido tengan alg√ļn v√≠nculo”, dijo.

Y agreg√≥ que “SQM tiene una connotaci√≥n muy especial por el tema de Julio Ponce Lerou, pero la pol√≠tica se financi√≥ en esencia por la v√≠a de los privados llegando a las ilegalidades y siendo tan normal”, dijo

Respecto a una posible candidatura presidencial de Ricardo Lagos, Navarrete se√Īal√≥ que si existe una coalici√≥n con armon√≠a en las relaciones que lo apoye, es posible que el exjefe de Estado pueda gobernar.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor:

Tendencias Ahora