La Junta de Vecinos del Parque Forestal ha reclamado por las marchas estudiantiles convocadas en la capital, solicitando a las autoridades cambiar el recorrido fijado para estas movilizaciones. A raíz de ello, el martes presentaron una carta en la Intendencia Metropolitana.

En conversación con Expreso Bío Bío, Héctor Vergara, presidente de la Junta de Vecinos del Parque Forestal, indicó que como vecinos del lugar a raíz de estas marchas reciben problemas por todos lados.

“Estamos justamente en el espacio entre Plaza Italia, el Museo Bellas Artes, el Cerro Santa Lucía, Alameda y el río Mapocho. Todas las manifestaciones las tenemos que sufrir”, explicó.

Añadió que al vivir en este sector y con las movilizaciones pierden la tranquilidad y sentido natural de estar en la ciudad.

También, arguyó que el objetivo de esta misiva entregada a la intendencia es sensibilizar a los jóvenes.

Vergara precisó que no saben qué es mejor, si autorizar o no las marchas. “Tenemos que desenmascarar a los encapuchados porque son los únicos que le hacen mal al movimiento estudiantil porque todos estamos hablando de los encapuchados que son delincuentes sin lugar a dudas y no del movimiento y sus consecuencias”, sostuvo.

Y manifestó que han sido víctimas de la violencia en estas marchas, no necesariamente de los estudiantes, sino que de grupos radicalizados lo que debe dejarse aislado.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: