La Presidenta Michelle Bachelet instauró una querella por el delito de injurias en contra de la revista Qué Pasa, por la transcripción de unas conversaciones de Juan Díaz, en donde involucraba a la mandataria en el caso Caval.

La acción judicial fue presentada por el abogado Juan Pablo Hermosilla quien, en diálogo con Podría ser Peor, indicó que “presenciamos un evento que es raro. Lo que sucedió con Qué Pasa (…) rompe todos los estándares que uno espera en democracia del comportamiento periodístico“.

“Lo que transmiten y tergiversan parcialmente es el contenido de una nota guiándola solamente contra la Presidenta Bachelet, dejando a otras personas afectadas fuera. Nos parece que esto sobrepasa los límites de lo aceptable. Una cosa es la crítica política o el derecho a informar, pero otra cosa es lo que nos parece un acto intencionado por manipular la nota para producir un daño en la imagen de la Presidenta”, añadió.

En ese sentido, el jurista detalló que presentar la acción legal “se conversó desde el día en que apareció la publicación, se vio como evolucionaban los hechos”.

“La Presidenta me confirió un mandato para poder presentar esta acción en representación de ella”, comentó.

Consultado por las posibles consecuencias que puede traer la querella, Hermosilla señaló que “a la Presidenta le han dicho de todo, no es que tenga el cutis sensible a la crítica, pero eso es parte del trabajo. Si uno está en el escenario político, no puede reclamar porque lo critiquen, es parte del juego democrático”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor.