Opinión
Abogado de Bachelet y querella contra revista: Qué Pasa sobrepasó límites de lo aceptable
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Presidenta Michelle Bachelet instauró una querella por el delito de injurias en contra de la revista Qué Pasa, por la transcripción de unas conversaciones de Juan Díaz, en donde involucraba a la mandataria en el caso Caval.

La acci√≥n judicial fue presentada por el abogado Juan Pablo Hermosilla quien, en di√°logo con Podr√≠a ser Peor, indic√≥ que “presenciamos un evento que es raro. Lo que sucedi√≥ con Qu√© Pasa (…) rompe todos los est√°ndares que uno espera en democracia del comportamiento period√≠stico“.

“Lo que transmiten y tergiversan parcialmente es el contenido de una nota gui√°ndola solamente contra la Presidenta Bachelet, dejando a otras personas afectadas fuera. Nos parece que esto sobrepasa los l√≠mites de lo aceptable. Una cosa es la cr√≠tica pol√≠tica o el derecho a informar, pero otra cosa es lo que nos parece un acto intencionado por manipular la nota para producir un da√Īo en la imagen de la Presidenta”, a√Īadi√≥.

En ese sentido, el jurista detall√≥ que presentar la acci√≥n legal “se convers√≥ desde el d√≠a en que apareci√≥ la publicaci√≥n, se vio como evolucionaban los hechos”.

“La Presidenta me confiri√≥ un mandato para poder presentar esta acci√≥n en representaci√≥n de ella”, coment√≥.

Consultado por las posibles consecuencias que puede traer la querella, Hermosilla se√Īal√≥ que “a la Presidenta le han dicho de todo, no es que tenga el cutis sensible a la cr√≠tica, pero eso es parte del trabajo. Si uno est√° en el escenario pol√≠tico, no puede reclamar porque lo critiquen, es parte del juego democr√°tico”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor.

Tendencias Ahora