La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso meteorológico por lluvias de intensidad moderada que caerán en la zona central del país.

En diálogo con BioBioChile, el meteorólogo de ChileWeather, Gianfranco Marcone, indicó que en Santiago se esperan hasta 60 milímetros de agua entre jueves y sábado.

“Es un sistema frontal que debería llegar durante las primera horas del jueves a la zona central, entre Valparaíso y O’Higgins, poco a poco debería ir dejando precipitaciones, para llegar a la cuarta región en la noche del jueves y estar presente durante todo el viernes y parte del sábado”, señaló.

Eso sí, alertó que “la mayor concentración del frente se estima que esté entre la cuarta y quinta región”, en donde, “se estima que la isoterma cero esté un poco más alta que en la zona central. En el sur de la región de Coquimbo, en la zona precordillerana, se estima que podría caer hasta 100 milímetros“.

Posterior a las lluvias, Marcone estima que podría llegar el frío, pero descarta que los termómetros bajen de los 0 grado celsius. “El domingo se mantiene bastante nuboso, pero ya el lunes podría tender a abrir mucho más. Si ocurre eso, podríamos tener una mañana cercana al 0 grado”, detalló.

En la capital, por su parte, se esperan 60 milímetros de agua, cercano a las proyecciones para el mes. “En junio se esperan 75 milímetros, que es la media de Santiago. Con este evento estaríamos llegando a lo normal del mes, de ahí en adelante, podría caer algunas precipitaciones”, indicó.