Expertos criticaron el anuncio de la prohibición de venta de menús infantiles con juguetes, en un local de la empresa Burger King, por considerarlo como una mala interpretación de la ley. Ésto, luego de que el Gobierno aclarara que la medida rige sólo para un local de toda la cadena

Como un tropiezo de las autoridades, calificaron desde el colegio de nutricionistas de Chile, la prohibición de venta del menú infantil en locales de la cadena rápida Burger King, en el contexto del cumplimiento de la ley de etiquetado de alimentos.

Lee también: Seremi de Salud Metropolitana frena entrega de juguetes junto a productos de Burger King

Una medida que fue adoptada por la seremi de Salud, luego de que el ketchup y las bebidas del menú, que se vendían junto a un juguete, presentaran altos niveles de azúcar y sodio.

Samuel Duran, presidente de los nutricionistas, aseguró que prohibir la venta en un solo local, repite el error que se cometió con McDonalds, de no restringir a la cadena completa.

Similar opinión tuvo el exministro Jaime Mañalich, quien fuera titular de Salud cuando se promulgó la ley de etiquetado de alimentos. Según Mañalich, la prohibición corresponde a una mala interpretación de la normativa.

Opiniones que ocurren luego de que la ministra de Salud, Carmen Castillo, aclarara que la prohibición de venta en Burger King, al igual como ocurrió con la cajita feliz en Mc Donalds, rige sólo para el local donde se encontró la infracción, y no para todos los locales de la cadena, pese a que los productos son similares.

El 27 de junio pasado entró en vigencia la ley de etiquetado de alimentos, que prohibe la venta de incentivos como juguetes, junto con alimentos considerados como altos en sodio, azúcar, grasas y calorías.