El Ministerio de Salud estaría analizando los productos de la empresa de comida rápida Burger King, por posibles niveles altos de sodio.

Según fuentes de Radio Bío Bío, la Seremi de Salud ya envió al Instituto de Salud Pública nuevas muestras de alimentos, esta vez de la empresa de comida rápida Burger King para analizar su aporte nutricional, resultados que estarán listos esta semana.

Así continuarían las fiscalizaciones a las cadenas de comida, luego que ayer se anunciara un sumario a un local de McDonald’s de Ñuñoa por vender productos que superan los niveles de sodio permitidos.

Cajita feliz

En defensa de su producto estrella, la “cajita feliz”, salió la empresa de comida rápida McDonald’s, luego del sumario de la Seremi de Salud Metropolitana, que prohibió la venta de este producto en un local de Ñuñoa, por tener dos alimentos altos en sodio.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que respetan el dictamen de la autoridad sanitaria, sin embargo, solicitarán análisis y contramuestras de los productos y utilizarán los mecanismos que la normativa vigente le otorga para realizar los descargos correspondientes y demostrar que todos los productos de la “cajita” están dentro de los límites establecidos por la normativa.

Desde el Instituto de Salud Pública, su director, Álex Figueroa, afirmó que la resolución demuestra que la ley se está cumpliendo y afirmó que continuarán efectuando los análisis que el Ministerio determine para hacer cumplir con la ley.

La respuesta de McDonald’s, en tanto, era previsible, según lo dijo el presidente del Colegio de Nutricionistas de Chile, Samuel Durán, quien agregó que pese a que queda demostrado que la ley se está imponiendo por sobre las empresas transnacionales, no queda resuelto si todas las sucursales tendrán la prohibición de venta de la cajita feliz.

Desde la Seremi de Salud informaron que si bien la autoridad sanitaria restringió la venta de la cajita en un local de McDonalds, se está analizando extender la prohibición a todos los locales de la cadena.

Los análisis efectuados por el Instituto de Salud Pública, arrojaron que los nuggets de pollo y la mostaza contenida en la “cajita feliz”, contenían niveles de sodio por sobre los permitidos por la nueva le de etiquetado de alimentos.