Nacional
Funcionarios del Hospital San Martín de Quillota firman acuderdo que pone fin al paro
Publicado por: Diego Durán La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes retomarán sus labores los funcionarios del Hospital San Martín de Quillota, quienes por más de dos semanas mantuvieron paralizadas sus labores para denunciar la situación que afectaba a este recinto al no contar con esterilizadores.

Ana María Espinoza, presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del Hospital, informó que este lunes se firmó el protocolo de acuerdo que depuso el paro, en el que se logró acelerar la compra de un esterilizador o autoclave que llegaría en dos meses. Además de contratar un servicio externo para esterilizar y el ingreso de 4 nuevos funcionarios.

El director del recinto hospitalario, Jos√© Salom√≥n, coment√≥ que el a√Īo pasado ya hab√≠an advertido de la situaci√≥n de los autoclaves, los cuales hab√≠an cumplido su vida √ļtil.

Finalmente, agregó, que el hospital hizo uso de la red o se esterilizó de manera privada con el respaldo profesional que se requería, por lo que siempre hubo un funcionamiento casi normal en esta materia.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/efyv
Tendencias Ahora