La empresa transnacional McDonald’s aseguró a través de un comunicado que los ingredientes de su producto “cajita feliz” cumplen con las exigencias de la nueva normativa que prohíbe que alimentos que contengan nutrientes críticos tengan juguetes como ganchos comerciales.

En el comunicado, la empresa asegura que “todos los productos que se incluyen en la Cajita Feliz cumplen con los límites máximos establecidos en el Reglamento Sanitario de los Alimentos” y agrega que vienen haciendo cambios de forma voluntaria en los contenidos nutricionales de sus productos desde hace más de 5 años.

Respecto al análisis solicitado al Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos(INTA) de la Universidad de Chile, señalan que “el resultado arrojó que los valores de energía, sodio, azúcares y grasas saturadas de los productos McDonald’s que analizaron, son inferiores a los límites máximos establecidos por la normativa”.

Sin embargo hoy, Verónica Cornejo, directora del INTA, aclaró en conversación con CNN Chile la polémica y aseguró que desde la multinacional están malinterpretando la información.

Los resultados de los análisis, “como los expuso la empresa, no tiene nada que ver con la realidad. En la “Cajita Feliz”, estos productos no son saludables”, dijo Cornejo.

La ministra de Salud, Carmen Castillo afirmó que es un producto “dudoso” a partir del estudio que está efectuando el Instituto de Salud Pública a sus componentes, para determinar sus nutrientes.

McDonald’s añadió en el comunicado que “se encuentra a disposición de las autoridades para que se realicen las verificaciones que se consideren necesarias respecto de la composición nutricional” de su característico producto.