Este sábado una funcionaria de Carabineros fue asaltada cuando estaba de civil en la comuna de Renca, en la región Metropolitana. De acuerdo a los antecedentes, la carabinera llegó a una comisaría, denunció el hecho y se desvaneció en el lugar.
De acuerdo con información entregada por Carabineros, cerca de las 18:40 la víctima, una cabo primero, fue abordada por un individuo que la atacó para robarle su teléfono celular.
“La víctima señala que, mientras se desplazaba hacia su unidad, vistiendo de civil por calle Blanco Encalada con calle Domingo Santa María, fue abordada por un individuo que se movilizaba en motocicleta, quien le arrebató su teléfono celular utilizando violencia, golpeándola en la cabeza con un objeto contundente, causándole una lesión visible”, detallaron desde la institución.
Luego del hecho, la funcionaria logró llegar a la 7ª Comisaría de Renca, donde denunció el hecho y se desvaneció en el lugar. La mujer fue trasladada al SAR Renca, donde fue estabilizada.
La víctima es de la dotación de la 54ª Comisaría Huechuraba, encontrándose actualmente agregada a la 6ª Comisaría Recoleta.
Desde Carabineros también agregaron que “no sufrió el robo de ningún otra especie fiscal”. Por su parte, la funcionaria fue derivada al Hospital de Carabineros.
“Se dispone que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) Renca realice diligencias autónomas, incluyendo la verificación de cámaras de seguridad, con la finalidad de identificar y ubicar al autor del delito”, aseguraron.