Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la zona Metropolitana, detuvieron a dos chilenos por manipulación de fuegos artificiales.
La detención ocurrió durante esta semana en el sector céntrico del casco histórico en Santiago, donde los oficiales sorprendieron a los individuos por infracción a la Ley de Control de Armas.
Se incautaron también otros objetos, entre los que se encontraban petardos, “tortas” de luces, cohetes, tubos pirotécnicos y subproductos de fabricación artesanal con contenido de pólvora. Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Uno de los detenidos ya tenía antecedentes por tenencia de fuegos artificiales.
Gustavo Arancibia, capitán del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), señaló que los fuegos artificiales se encuentran prohibidos por la Ley de Control de Armas, ya que están compuestos por pólvora. “Esto puede causar quemaduras extremadamente graves o incluso la muerte. Además, a raíz de sus altas temperaturas, pueden provocar incendios forestales y estructurales”.
Arancibia hizo un llamado a realizar las denuncias de forma inmediata ante el uso, venta o transporte de este tipo de elementos. “Esto puede evitar que las personas resulten gravemente lesionadas y podemos incluso reducir el riesgo de porte”, cerró.