Una investigación del Departamento de Asuntos Internos de la PDI, en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Occidente, terminó con la detención de seis funcionarios de la policía civil. Ellos estarían ligados a delitos de contrabando, malversación de caudales públicos y tráfico de drogas, entre otros.
Se trata de efectivos pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto. El procedimiento, que se realizó durante las últimas horas, también incluye la aprehensión de civiles.
La indagatoria que derivó en las mencionadas detenciones se enmarcan en una investigación reservada. Por ende, se desconocen mayores detalles sobre cómo fue la ejecución de los delitos imputados a los funcionarios de la policía civil.
PDI confirma suspensión y desvinculación de funcionarios
La PDI emitió un comunicado al respecto. En él, confirmó que la investigación contra los seis funcionarios es por los delitos de asociación criminal, tráfico ilícito de estupefacientes, malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y contrabando.
“El día de hoy fueron detenidos seis funcionarios policiales, quienes serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía respectivo, el día de mañana”, se indicó.
La institución agregó que existe un sumario en curso en contra de los imputados. Actualmente, están suspendidos de sus labores y cuya desvinculación de la policía ya se está tramitando.
“La Policía de Investigaciones de Chile seguirá colaborando con la investigación, lo que se enmarca en la política de transparencia ante hechos que revisten características de delitos y se encuentren involucrados funcionarios de nuestra institución. Esto demuestra que los procesos de control e investigación son rigurosos y estrictos, sin importar a quienes estén dirigidos”, agregó la PDI.