Captura Chilevisión

Niña de 6 años muere tras ser atropellada en Quilicura: motociclista responsable se dio a la fuga

24 noviembre 2025 | 19:23

Una niña de 6 años murió en Quilicura tras ser atropellada por un motociclista, a quien acusan de huir sin prestar ayuda a la víctima tras el accidente con resultado fatal.

El hecho ocurrió el sábado pasado en la calle Intendente Saavedra con pasaje Maipo, en Quilicura. Carabineros se constituyó a eso de las 21:20 horas por un accidente de tránsito tipo atropello que afectó a la menor y cuyo protagonista fue el conductor que no detuvo su marcha y huyó.

Según testigos, el conductor se movilizaba a evidente exceso de velocidad y, luego de impactar a la menor, se dio a la fuga de inmediato.

Hasta el momento, se han hallado imágenes de locales comerciales cercanos al sitio del suceso. En uno de los registros se identificó a un motociclista que entró a un negocio en las cercanías del atropello.

Este sujeto coincide con el motociclista sospechoso de ser el presunto autor del delito, quien usa vestimentas rojas y se trasladaba en un vehículo de color azul.

Tras el accidente fatal, la niña de 6 años fue asistida por personal de Bomberos y trasladada al Hospital Roberto del Río. En ese centro asistencial se constató su muerte debido a las múltiples lesiones del atropello.

Carabineros realizó diligencias autónomas y resguardó el sitio del suceso. Además, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la policía uniformada concurrió al lugar por instrucción de la fiscalía.

Familia de la niña víctima del atropello en Quilicura

El papá de la menor habló con Chilevisión sobre la tragedia que tiene de luto a su familia.

Un motociclista atropelló a mi hija. No paró, se dio a la fuga. Había mucha gente en el parque, todos viendo, y yo venía bajándome del bus y ya era demasiado tarde, mi hija estaba muy mal, muy mal”, relató.

Además, señaló que instantes antes la menor le envió un audio: “Papi, ¿dónde viene? Apúrate“. Añadió: “Quedé con ese recuerdo y un sticker que mandó en el celular (vía WhatsApp). Eso fue las últimas palabras que escuché de ella. Ya cuando me bajé del bus estaba desatada la tragedia”, expresó.

Luego de lo anterior, su esposa le envió un mensaje diciéndole: “a mi hija la atropellaron“.

“Yo pensé que era menos, pero me bajo del bus corriendo y veo la gente amontonada reteniendo a mi señora, que los nervios la atacaban mucho. Mi hijo en brazos de una persona que yo no conocía porque andaba con mi hijo también, y ya me doy cuenta al momento de verla que ya no estaba con nosotros, su mente ya no estaba ahí”, recordó.

Este lunes se realizó el velorio de la menor y, en ese contexto, la familia pidió ayuda a quienes puedan colaborar con información del día del atropello fatal.

Solo quiero que me ayuden a encontrar este tipo que le hizo esto a mi hija“, declaró la madre. Por su parte, el padre pidió justicia.

Hasta el momento no se conoce el paradero del conductor de la motocicleta y, por eso, la familia pide ayuda, pues solo se tienen algunas imágenes de cámaras de seguridad donde se ve al sujeto que no llevaba su placa patente.

Fundación Emilia sobre casos de fuga en accidentes de tránsito

Carolina Figueroa, presidenta de Fundación Emilia, se refirió a la fuga del motociclista.

“La figura de la fuga en la Ley Emilia nació reconociendo la extrema gravedad de abandonar a una víctima a su suerte o no prestar ayuda tras un siniestro vial. Siguiendo estándares comparados que sancionan con severidad este tipo de conductas”, comenzó diciendo.

Asimismo, Figueroa añadió: “No es necesario reformar la Ley Emilia, la normativa ya contempla mecanismos adecuados para sancionar la fuga. Lo que es indispensable es que se aplique conforme a su espíritu original, sin la interferencia reiterada del Tribunal Constitucional, cuya jurisprudencia ha favorecido escenarios de impunidad, incluso en casos donde la responsabilidad es evidente”, aseguró.