El inspector la Brigada de Robos de la PDI, Sebastián González, entregó los antecedentes del violento asalto ocurrido en la tienda Trulu Store, ubicada en la comuna de Maipú. El atraco se registró durante la tarde de lunes, mientras los trabajadores del local realizaban sus labores habituales.
Los sujetos, hasta el momento desconocidos, llegaron al lugar a bordo de un vehículo del segmento SUV color blanco. El inspector González detalló que “una cantidad aproximadamente de 5 sujetos operan en este” ilícito.
De este grupo, cuatro individuos ingresaron al interior del establecimiento comercial. Una vez dentro, intimidaron a los locatarios y a los vendedores que se encontraban en el lugar. Todos los delincuentes estaban con sus rostros cubiertos al momento de ingresar a la tienda.
El detective precisó además que los sujetos “portaban armas de fuego del tipo pistola y revólver”.
En ese sentido, bajo esta amenaza armada y mediante actos de violencia, los asaltantes lograron sustraer diversas especies y una suma de dinero en efectivo.
Modus operandi
El asalto se ejecutó con los delincuentes “esbozados al momento de operar al interior del centro de venta tecnológica”.
El avalúo provisional que maneja la PDI indica que el monto aproximado del robo alcanza los 5 millones de pesos.
Este cálculo incluye tanto las especies tecnológicas hurtadas como el dinero en efectivo que fue sustraído desde la misma tienda. La investigación continúa en desarrollo para individualizar y capturar a los responsables de este hecho.
Además del impacto material, el asalto dejó una víctima entre el personal del local. El inspector González confirmó que “hay uno de los trabajadores que se encuentra lesionado”. Ante ello, el empleado fue derivado hasta un centro asistencial.
Sobre el estado de salud del trabajador, la autoridad policial señaló que “se encuentra estable”. Mientras que las pesquisas se mantienen activas para determinar la identidad de los 5 sujetos que participaron en el asalto.