La PDI logró incautar más de $1.300 millones en cigarrillos de contrabando en la comuna de Pudahuel. En el procedimiento se logró atrapar a cuatro individuos.
Durante las últimas horas del día jueves, la Brigada de Robos de la policía civil llevó a cabo un procedimiento en el sector industrial de Lo Boza. Allí se encontró una bodega de almacenamiento hasta donde llegaron detectives de la policía civil, encontrando en flagrancia la transacción de cigarrillos.
De la actividad ilícita participaban dos camiones. Uno logró ser alcanzado en el lugar, mientras que el conductor del otro quiso darse a la fuga e intentó atropellar a un detective, por lo que funcionarios policiales debieron hacer uso de su arma de fuego. Testigos del hecho dijeron que se ejecutaron entre 4 a 5 disparos.
Luego de una breve persecución, se logró dar con el segundo camión con varios ocupantes en su interior. Todo esto dejó como saldo de dos camiones recuperados, cuatro personas detenidas y la bodega incautada.
En total, se encontraron más de $1.300 millones en cigarrillos de contrabando.
De momento, continúan las diligencias investigativas en el lugar por parte de la PDI y, por el carácter del operativo, existe la posibilidad de ampliar los allanamientos en sectores aledaños.