Un hombre terminó baleado en plena Autopista Central, eje General Velásquez, luego de un asalto contra un camión que transportaba carne en la comuna de Lo Espejo.
El hecho se produjo la mañana de este jueves a la altura de la autopista Vespucio Sur.
Según información preliminar, el herido es el peoneta del camión asaltado. Él recibió al menos dos disparos y, según señaló el mayor de Carabineros, Luis Segura, fue trasladado al Cesfam Julio Acuña Pinzón, para luego ser derivado al Hospital Barros Luco.
El chofer del camión, en tanto, subido a un vehículo y estuvo retenido por varios minutos. Finalmente, fue abandonado en San Bernardo.
Por su parte, el camión fue encontrado gracias a que fue bloqueado a distancia. Así lo aseguró el dueño de la máquina a Radio Bío Bío, quien reveló que esto impidió que los ladrones lograran robarse la carga.
“Tenemos un grupo de WhatsApp, donde nos comunicamos cada cinco minutos. Vi que los chicos no se comunicaron, les bloqueé el camión”, señaló.