El Metro de Santiago informó la tarde de este martes 18 de noviembre que no hay servicio disponible en siete estaciones de la Línea 1, suspendido como medida de seguridad tras encontrarse un elemento en la vía de una estación de la red.
Por lo tanto, el servicio solo está disponible entre Estación Central y Los Domínicos.
Estas son las estaciones sin servicio:
– Universidad de Santiago
– San Alberto Hurtado
– Ecuador
– Las Rejas
– Pajaritos
– Neptuno
– San Pablo (combinación a Línea 5 suspendida)
Por este motivo, se dispusieron buses de apoyo en bucle paralelo a la Línea 1 entre Estación Central y San Pablo. Además, se reforzaron los siguientes recorridos: 412, 106, i09, 401, 405, 418, 419, 421, 423, 424, 510, 516, 210, 210v y 210e.
Explicación de la suspensión del servicio en Línea 1 del Metro de Santiago
Radio Bío Bío tuvo acceso a un video grabado por pasajeros, quienes, desde altura, captaron a un funcionario del Metro de Santiago sacando un aparente elemento metálico de gran peso, que fue retirado con ayuda de los presentes al borde de la línea amarilla del andén.
Al respecto, Pamela Barros, gerente de Operaciones del Metro de Santiago, informó que el servicio parcial en la Línea 1 fue una “medida de seguridad operacional por un elemento en la vía en estación Ecuador“.
“Importante informar que todos los equipos técnicos ya están en terreno para poder abordar la situación e inspeccionar ese tramo de la vía“, aseguró Barros.
“La seguridad de nuestros usuarios y de nuestros equipos de trabajo es nuestra primera prioridad, por eso decretamos estas medidas de seguridad operacional”, agregó.
Pasadas las 20:00 horas, Metro informó por medio de sus redes sociales que “el servicio en L1 vuelve a estar disponible con todas sus estaciones operativas. Ten en cuenta que la frecuencia podría tardar unos minutos en normalizarse”.