Captura CHV

Triple homicidio en La Reina: esposa de detenido y hermana de padre asesinado está imputada en el caso

04 noviembre 2025 | 11:55

Este martes, Jorge Ugalde Parraguez pasará a control de detención por triple homicidio calificado, al ser el principal sospechoso del crimen de su cuñado y sobrinos en La Reina. Sin embargo, actualmente no es el único implicado, pues su esposa y hermana de la víctima está en calidad de imputada.

La Fiscalía Oriente confirmó que Trinidad Cruz-Coke es imputada en la causa del crimen de su hermano y sus sobrinos, ambos de 17 años. Incluso, ha trascendido que también estaría en calidad de imputada una amiga del matrimonio de Ugalde y la hermana de Eduardo Cruz-Coke.

Estos detalles serán esclarecidos durante esta jornada, cuando el Ministerio Público formalice la investigación en contra del único detenido hasta el momento.

Cabe mencionar que, ayer, cuando se dio a conocer el vuelco en el caso y la detención de Ugalde, desde la fiscalía se dijo que la hipótesis principal eran conflictos económicos y familiares.

El prefecto inspector Jorge Abate, jefe nacional de Delitos contra las Personas de la PDI, dijo que no se descartaba la existencia de otras personas imputadas en la investigación, lo que avanzó este martes.

Participación del detenido en el triple homicidio de La Reina

Sobre el vínculo de Ugalde con el crimen, el prefecto inspector Abate sostuvo que se acreditó “la situación del imputado en el sitio del suceso y su participación“. Esto, mediante registros de cámaras, teléfonos y evidencia genética.

Por su parte, el fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, Francisco Lanas, añadió que cámaras de seguridad captaron a Ugalde deshaciéndose de una bolsa en el canal San Carlos.

Además, el persecutor detalló que el imputado se contradijo en su declaración y que la causa preliminar de muerte de los hijos de Eduardo habría sido asfixia, sin huellas de violencia física. Esta jornada se conocerá, por parte de la fiscalía, la sustancia que se les pudo haber suministrado a los adolescentes y que les habría provocado la muerte.

Cabe mencionar que hay un antecedente que no fue denunciado a las autoridades, pero que forma parte de la investigación: se presume que Ugalde ya habría intentado asesinar a Eduardo y a sus hijos mediante envenenamiento.