Con una mezcla de sabores peruanos-chilenos el restaurante Kechua inauguró su tercera sucursal en la región Metropolitana – ahora en el barrio Bellavista- acercando sus platos y especialidades al nuevo espacio gastronómico Terrazas San Cristóbal.
Entre las preparaciones innovadoras por parte de la cocina destacan: el ceviche con piure, choro maltón, almejas y leche de tigre; el filete saltado con pastelera de choclo; tiraditos de loco, entre otras variedades.
Respecto al buen gusto del cliente, Arnold Celis, gerente de Operaciones de Kechua, comentó que “al entrar vas a encontrar ingredientes típicos de Perú, fusionados con ingredientes chilenos. Una alta calidad de carnes, mariscos, pescados, todo fresco, trabajamos con filetes argentinos, pescados del día que salen del puerto pesquero”.
Sobre las selecciones gastronómicas, Juan Carlos Mamani, chef ejecutivo de Kechua, señaló que “también ofrecemos sabores clásicos como el ají de gallina, el filete saltado, el ceviche, y luego incluimos varios ingredientes chilenos: piure, navajuelas, locos, y luego vamos fusionando para innovar”.
Nueva sucursal Kechua en Bellavista
Ubicado en Constitución 241, Providencia, la nueva sucursal de Kechua es parte de uno de los once restaurantes de Terrazas San Cristóbal, que se encuentra a un costado de la casa de Pablo Neruda “La Chascona”. Esta se suma a dos locales ya existentes en Santiago: Borderío en Vitacura, y en Babina Vera, Ñuñoa.
Acerca del regreso a este barrio, el gerente del restaurante destacó que “nuestra gastronomía comenzó acá en Bellavista, pero ahora llegamos no solo con un modelo de negocios, sino también con una oportunidad laboral en el lugar de nuestras raíces”.
“El complejo cuenta con guardias en todo momento, desde que abren hasta el cierre. En la instalación hay cámaras de tecnología avanzada que reconocen rasgos faciales, además las municipalidades de Providencia y Recoleta están alineadas para ofrecer un espacio seguro”.
El lugar tiene dos pisos de atención al cliente, ambientado con decoraciones originarias de Perú, y una terraza con vistas a todo el espacio gastronómico de Terrazas San Cristóbal. Además de sus platos y preparaciones, también cuentan con servicio de coctelería con clásicos piscos sours peruanos llamados “catedral y vaticano”.