LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO

"Lo fui a buscar y lo entregué a PDI": Hermana de Krishna Aguilera revela cómo cayó un sospechoso

28 octubre 2025 | 11:13

Tras el hallazgo del cuerpo de Krishna Aguilera, la hermana de la joven de 19 años, Cristal Aguilera, reveló que entregó a uno de los detenidos involucrados en el asesinato de la joven.

“Lo fui a buscar, lo pesqué y lo entregué a manos de PDI”, dijo Cristal.

Los seis detenidos

A juicio del ente persecutor, todo el crimen de Aguilera fue planificado. Detrás de esto, hay hasta el momento seis detenidos.

El pasado jueves 16 de octubre, Juan Beltrán (45) o “Guatón Beltrán”, narcotraficante, fue detenido como principal blanco de interés en el caso.

Después de 20 días de la desaparición de Krishna, el pasado viernes se sumaron otros cuatro detenidos: la actual pareja de Beltrán (menor de edad), su madre Rosa Oñate, Ignacio Escobedo y Jordan Pinto Escobedo, quienes habrían sido los “soldados” de Beltrán.

Además de estos cinco detenidos, el domingo la policía detuvo a José Montesinos, un panadero de oficio que dio la ubicación del entierro donde se encontraba la joven desaparecida.

“Lo entregué en sus manos a PDI”

Cristal Aguilera, detalló en Contigo En La Mañana cómo entregó a uno de los detenidos y también comentó las conexiones entre cada uno.

Se trata de Jordan Pinto (20-21 años), quien sería pareja de Rosa Oñate (34), madre de la menor, que es actual pareja de Beltrán.

“El viernes en la tarde yo lo entregué en sus manos a PDI”, dijo Cristal y agregó que todo comenzó porque realizó una denuncia en sus redes sociales.

“Yo hice una funa y como el caso lo sigue todo un país, empezaron a publicar la foto de la madre, sus familiares (…) esta persona empezó con miedo y él pidió comunicarse conmigo, me llamó y me dijo que iba a reclamar. Yo fui inmediatamente, lo fui a recoger y lo llevé a manos de la PDI”.

Tras la funa, Jordan le dijo a Cristal que necesitaba declarar porque tenía miedo. “Estoy amenazado de muerte y mi familia también”, le contó por teléfono y ella le contestó: “Tranquilo, que PDI te va a cubrir a ti y a tu familia, pero si quieres declarar yo voy y te busco”.

El vínculo entre detenidos

En esa línea, Cristal explicó: “Siempre supe que él igual estaba involucrado porque estas personas trabajan juntas y lamentablemente por dinero estas personas se venden”.

Tras ser consultada por quién o quiénes lo tenían amenazado, Cristal apuntó a Rosa Oñate. “Creo que cuando ella empezó a saber de las funas, le dijo que si él había declarado en PDI, qué iba a decir y que tuviera cuidado con lo que hablara porque tenía a su familia en peligro”.

En cuanto al rol de Rosa Oñate, Cristal señaló que “ella era un soldado más de Beltrán, ella siempre quiso ser como la mano derecha. Es mala esa señora, siempre tuvo esa mentalidad de maléfica, de hacer daño y siempre a puras niñas porque se involucraban con puras niñas”.

Cristal también detalló que Jordan primero habría sido pareja de la menor detenida y que Ignacio Escobedo era su tío y que, aunque este trabajara, “hacía cosas ilícitas”.

“Yo sabía que él (Jordan) era clave para esta investigación”, concluyó.