A solo una semana del accidente provocado por delincuentes que derivó en la muerte del menor de 12 años, Esteban Hermosilla, una nueva colisión en Recoleta involucra a un furgón escolar con 12 estudiantes a bordo, donde tres resultaron lesionadas.
Según la información que constató La Radio, se trata de una colisión del vehículo escolar con un auto particular, en la que tres escolares resultaron con lesiones leves.
Producto de lo anterior, concurrió el Cuerpo de Bomberos de Conchalí.
Según consignó T13, el furgón transportaba a menores del Colegio María Teresa Cancino Aguilar, de la misma comuna.
Las lesionadas fueron atendidas por personal del SAMU, en el sector de avenida Dorsal con Santa Ana, y derivadas a un centro asistencial por “temas protocolares“. Esto fue ratificado por el teniente Nicolás Tapia, de Bomberos, quien informó que nadie resultó herido de gravedad, ni el conductor del auto ni quienes iban a bordo del vehículo escolar.
La reciente colisión de furgón escolar que resultó con un menor fallecido
El hecho ocurrido este lunes tuvo resultados menos graves que el registrado el 20 de octubre en la intersección de Santos Dumont con Humorista Carlos Helo, donde un furgón escolar fue colisionado por un auto en el que se movilizaban dos delincuentes. En ese accidente murió el menor de 12 años, Esteban Hermosilla, mientras que otras siete personas —entre ellas dos adultos y cinco niños— resultaron lesionadas.
Por este hecho, los dos principales imputados, Iván Esteban Gómez Obreque (28) y Claudio Enrique Gaete Quiroz (31), fueron formalizados por robo con sorpresa, homicidio consumado con dolo eventual y lesiones leves y graves, quedando en prisión preventiva.
En cuanto al menor Esteban Hermosilla, fue despedido el pasado jueves 23 de octubre en un masivo cortejo fúnebre que se dirigió al Cementerio Parque del Recuerdo, en Huechuraba. En ese camposanto se encontraban autoridades como el delegado presidencial RM, Gonzalo Durán, y la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo.