A menos de una semana de que fuera retirado por personal del Metro de Santiago, el hombre disfrazado de El Chavo del 8 volvió a los trenes del sistema de transporte, pero ahora caracterizado como el Chapulín Colorado.
A través de redes sociales se hizo viral este lunes el regreso del hombre retirado el viernes pasado por “incivilidades“. En esa jornada, a través de su X, Metro de Santiago llamó a los usuarios de la red a denunciar al 1411 situaciones relacionadas con seguridad, al 1488 en casos de acoso y emplazó a los pasajeros a no donar dinero.
Este llamado se debe a que este sujeto ha sido acusado de acosar a pasajeras en el Metro de Santiago e incluso de tratar mal a quienes no le brindan ayuda económica.
Declaración de Metro de Santiago tras regreso del “Chavo del 8” como Chapulín Colorado
Consultado por BBCL, el Metro de Santiago, mediante la subgerente de Seguridad de la red, Margarita Valenzuela, señaló que el sistema de transporte “no permite el comercio ilegal, la mendicidad ni los músicos“.
“Este individuo está plenamente identificado por los equipos de seguridad, quienes, de manera constante, lo retiran de la red, pero él vuelve a ingresar porque los pasajeros le entregan dinero. Es por ello que hacemos un llamado a no entregar dinero a la mendicidad“, aseguró Valenzuela.
De igual manera, se informó que el Metro de Santiago entregó todos los antecedentes del caso de este sujeto a Carabineros.
“A los pasajeros les pedimos denunciar tanto la mendicidad como cualquier acto de acoso sexual con nuestros equipos de Metro o al 1488, donde contamos con personal altamente capacitado, a través de la PDI como del Ministerio de la Mujer, para atender estos llamados con profesionalismo”, agregó la subgerente de Seguridad de Metro.
“La permanencia de estas personas depende de los aportes que ellos reciben“, afirmó Valenzuela.