El delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, definió que el funeral de la joven Krishna Aguilera no fuera calificado de riesgo. Por su parte, Carabineros dispuso de servicios preventivos colaborativos.
Luego del hallazgo del cadáver de la joven de 19 años en el sector de Catemito, Calera de Tango, la madrugada del domingo por parte de la PDI, la autoridad metropolitana de Gobierno determinó que el velorio y funeral de Krishna Aguilera no fueran considerados de riesgo.
En ese contexto, el delegado Durán explicó que cuando hay una muerte en circunstancias violentas o de personas con antecedentes policiales o penales, “se levanta una alerta“. A raíz de eso, se evalúan distintos informes de Gendarmería, PDI, Carabineros y en concordancia con los municipios.
“En este caso en particular, algunos antecedentes pudieran habilitar para definirlo de riesgo“, sostuvo Durán.
Sin embargo, la autoridad metropolitana añadió: “El país es testigo de que lo ocurrido, más allá de antecedentes específicos de la víctima, lo cierto es que se trata de un crimen feroz en contra de una joven, razón por la cual hemos decidido no declararlo de riesgo“, explicó.
A pesar de lo anterior, Durán se refirió a la coordinación con Carabineros para mantener dispositivos preventivos en las inmediaciones. Además, hizo un llamado a la familia de Krishna Aguilera a “que colaboren y contribuyan por la vía de no permitir que otros actores externos puedan generar afectaciones a la tranquilidad de los vecinos y vecinas”, complementó.
El capitán Luis Jara, de la policía uniformada, se refirió al resguardo policial en distintos puntos.
Jara precisó que hay bastantes personas cercanas a la joven tanto en el sector de Catemito como en el Servicio Médico Legal.
“Hay que resguardar el entorno, y el entorno son los vecinos. Esta es la villa El Olivo (lugar en el que se encuentra personal policial). Así se llama esta villa, que es sobre todo de mucho adulto mayor, y también después tenemos la villa Confraternidad. Nosotros vamos a desplegar día y noche servicios preventivos colaborativos“, declaró el capitán Jara.
Carabineros implementó los servicios respectivos en torno a la despedida de la joven desde la noche del domingo. “Hoy día van a durar hasta que se indique algo, que nos puedan dar una noticia”, concluyó.
El hallazgo del cuerpo de Krishna Aguilera tras semanas desaparecida
El cuerpo sin vida de la joven desaparecida el 4 de octubre fue hallado la madrugada del domingo pasado en el sector señalado de Calera de Tango. Esto fue confirmado por el prefecto inspector Jorge Abate, jefe nacional de Delitos contra las Personas de la PDI.
“Se logra el hallazgo de Krishna en este sector, en este sitio del suceso, el cual ha sido trabajado por parte del laboratorio y distintas unidades especializadas, a fin de determinar fehacientemente cómo ocurrieron estos hechos”, declaró el funcionario de la policía civil.
Para este avance crucial en la investigación del crimen, fue relevante el testimonio del último de los seis detenidos, quien reveló el punto exacto donde fue enterrada Krishna Aguilera.