La tarde de este domingo, la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente informó que se resolvió dejar en prisión preventiva al hombre de 44 años investigado por su posible participación en la desaparición de Krishna Aguilera.
La medida cautelar fue decretada por el Juzgado de Garantía de San Bernardo. Esto tras formalizar al sujeto identificado como J.E.B.O. por los delitos de secuestro, lesiones leves a funcionarios de la PDI y obstrucción a la justicia.
Asimismo, se estableció un plazo de 120 días de investigación.
Al respecto, el fiscal Marcos Pastén señaló que están conformes con lo establecido por el Ministerio Público.
“El Tribunal acogió todos los argumentos de la Fiscalía. Ha decretado la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituye un peligro, no solamente para la seguridad de la sociedad, sino que, especialmente, un peligro para la seguridad de las víctimas y evidentemente, peligro de fuga“, expresó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, agregó: “Nosotros hemos dado cuenta de todos los antecedentes que dan cuenta de cómo esta persona aprovechándose de la condición en que se encontraba la víctima el día de la ocurrencia de los hechos, la privó de su libertad, no permitió que recuperara su libertad ambulatoria y hasta el día de hoy, 15 días después de ocurridos los hechos no entrega antecedentes del paradero de Krishna“.
“Logramos acreditar a juicio del tribunal con antecedentes que existen móviles por parte del imputado para haber actuado de esta manera. Logramos acreditar (…) estamos hablando de un contexto de personas que se dedican, en caso del imputado, al narcotráfico, y estamos hablando también de una persona que, en otras ocasiones, también habría actuado violentamente“, zanjó.