En el marco de la conmoción provocada por un femicidio con posterior suicidio en la comuna de Santiago, se informó que el padre de la víctima perdió un ojo tras ser atacado por el victimario, quien posteriormente murió al caer desde la altura de un edificio capitalino.
Cabe recordar que el trágico hecho ocurrió la madrugada de este miércoles en el piso 12 de un edificio ubicado en la intersección de Portugal con Porvenir.
En ese lugar, el victimario, un hombre de 23 años, llegó hasta el departamento de su expareja, una joven de 21 años, que estaba junto al hijo de ambos. El bebé, de solo un año, sobrevivió al crimen y quedó bajo el cuidado de una de sus abuelas.
El agresor incumplía una orden de alejamiento, pues había antecedentes de violencia contra la mujer asesinada.
En ese contexto, el padre de la víctima de femicidio fue alertado de lo que ocurría y llegó al inmueble. Allí fue atacado junto a su hija, quien murió, mientras que el hombre de 59 años fue trasladado a un centro asistencial. Según fuentes de la investigación, se confirmó que lamentablemente perdió uno de sus ojos tras la agresión.
El frustrado escape del autor del femicidio en Santiago
El fiscal Felipe Olivari Vargas, de la Fiscalía Centro Norte, detalló que el procedimiento comenzó cerca de las 2:30 de la madrugada, cuando Carabineros recibió un llamado por un hecho de violencia intrafamiliar (VIF).
La policía llegó al lugar y encontró en el hall central al padre de la víctima, quien había subido por aviso del conserje tras la agresión del victimario.
“Se encontraba sangrando bastante, por lo tanto, personal de Carabineros sube al departamento, se encontraba la puerta cerrada, y desde adentro el imputado, un hombre de 23 años, los empieza a amenazar”, detalló el persecutor.
Asimismo, Olivari indicó que la policía derribó la puerta del inmueble y se encontró con el victimario, quien tenía un cuchillo en sus manos y continuó con las amenazas.
Carabineros apuntó al sujeto con sus armas de servicio, tras lo cual este se dirigió al balcón del departamento y huyó bajando hasta el balcón del piso 11. Ahí rompió el ventanal, entró al departamento y se enfrentó al residente de ese domicilio.
“Le provoca heridas también producto de estos vidrios que había roto del ventanal“, añadió el fiscal Olivari.
Por último, el victimario descendió hasta el piso 10, desde donde cayó a la vía pública, lo que le provocó la muerte. “No sabemos a ciencia cierta si se arrojó o si se habría caído”, complementó el persecutor.
Posteriormente, Carabineros revisó el departamento y encontró a la mujer de 21 años sin vida.
Cabe mencionar que el sujeto había sido formalizado por denuncias anteriores en un domicilio de Peñalolén y tenía prohibición de acercarse a la víctima.
“Al interior del departamento hay evidentes signos de pelea. Hay un televisor roto, los vidrios del ventanal también están rotos. Hay una nota en un cuaderno con insultos y amenazas que dejó el imputado“, agregó el fiscal Olivari.
Por este hecho, se instruyó el trabajo del OS9 y de Labocar de Carabineros para las diligencias investigativas en el departamento del piso 12 y en el piso inferior, donde un vecino resultó agredido.