Conmoción provocó un femicidio con posterior suicidio ocurrido la madrugada de este miércoles en el centro de Santiago. Un hijo de los fallecidos sobrevivió al crimen y está bajo el cuidado de una de sus abuelas.
Según los antecedentes recopilados hasta ahora, la situación se desató en un edificio ubicado en la intersección de Portugal con Porvenir. Específicamente, en un departamento del piso 12.
Durante la madrugada de este miércoles, un hombre de 23 años llegó hasta el departamento de su expareja, una joven de 21. El individuo incumplía de esta forma una orden de alejamiento, ya que había antecedentes de violencia contra la mujer.
La situación se complicó rápidamente, por lo que el padre de la joven fue alertado de lo que ocurría y llegó al departamento donde estaban ocurriendo los hechos, donde también estaba presente su nieto de 1 año, hijo de la víctima y el victimario.
Finalmente, el atacante hirió con un arma cortopunzante a su expareja y su exsuegro. Mientras ella murió al interior del mismo departamento, el hombre de 59 años fue trasladado a un centro asistencial.
Un frustrado escape
Mientras ocurría el ataque, vecinos reportaron el hecho a Carabineros, cuyos funcionarios llegaron rápidamente al lugar e ingresaron al departamento.
El atacante, al verse acorralado e incluso apuntado con armas por parte de los uniformados, intentó escapar por los balcones del edificio. De este modo, bajó hasta un departamento del piso 11.
Allí, fracturó el vidrio del balcón y se enfrentó con el residente, quien terminó herido, pero evitó que el sujeto ingresara hasta su domicilio.
Por ello, el femicida retomó el descenso por los balcones, llegando al piso 10, desde donde terminó lanzándose hasta la superficie, caída que le provocó la muerte. Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Felipe Olivari,
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Pareja tenía un hijo
En el departamento había un niño de 1 año, fruto de la relación entre la mujer asesinada y su expareja. Según Carabineros, el pequeño se encontraría sin ningún tipo de lesión.
Ante lo ocurrido, el infante quedó al cuidado de su abuela materna.
La investigación de este crimen quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.