Un hombre de 23 años asesinó a su expareja de 21 años y luego se suicidó lanzándose desde un undécimo piso en un edificio de Avenida Portugal con Porvenir, en Santiago Centro, la madrugada de este miércoles 24 de septiembre.
El hecho comenzó en un departamento ubicado en el piso 12 y es indagado como un femicidio seguido de un suicidio, reportó Carabineros.
De acuerdo con los antecedentes, el agresor llegó al departamento de su expareja, incumpliendo una orden de alejamiento. Entre ambos se inició una discusión que fue alertada al padre de la joven, quien se trasladó hasta el edificio.
El progenitor ingresó al departamento y fue atacado con un arma cortopunzante, al igual que la mujer, quien perdió la vida a raíz de sus lesiones.
Producto de la violenta gresca, vecinos y el conserje del edificio alertaron a funcionarios de Carabineros, que acudieron al lugar.
El atacante, al verse acorralado por la llegada de la policía uniformada, intentó descender por los balcones del edificio. Fue así como desde el piso 12 bajó al 11, donde se enfrentó con el propietario de dicho departamento que quiso evitar el ingreso del sujeto.
Finalmente, fue en el piso 11 desde donde el protagonista de esta historia cayó hacia la superficie, perdiendo la vida en el mismo edificio.
El hecho es investigado por el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros. El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, señaló que el individuo cayó mientras intentaba pasar a un departamento del piso 10.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el departamento donde ocurrió el femicidio se encontraba el hijo de la víctima fatal y del atacante, un pequeño de un año que quedó al cuidado de su abuela.
Indagan femicidio con posterior suicidio en Santiago Centro
Además de las dos personas fallecidas, dos más resultaron con heridas. El padre de la víctima fatal presentaba diversas heridas por arma cortopunzante y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.
El otro herido es el residente del departamento del piso 11, desde donde se lanzó el individuo.
Según reportó Radio Bío Bío desde el sitio del suceso, el agresor mantenía dos medidas cautelares en su contra, entre ellas una restricción de acercarse a su expareja.
Cabe destacar que la Avenida Portugal se encuentra cerrada al tránsito vehicular mientras se desarrollan las diligencias policiales. Mientras que familiares de la mujer llegaron al lugar para aportar antecedentes a la investigación de este femicidio con posterior suicidio en Santiago Centro.
Registros:

