Una familia fue víctima de un turbazo, ocurrido esta vez en un domicilio de Cerrillos. Las víctimas denunciaron lentitud en la respuesta de Carabineros.
El delito se produjo minutos antes de las 6:00 de la mañana de este martes, en Carriel Sur con El Tepual.
Hasta una vivienda ubicada en dicho lugar llegaron al menos cinco delincuentes, quienes forzaron la reja perimetral del domicilio y entraron para intimidar con armas de fuego a la familia que allí dormía.
Cristián, una de las víctimas, relató a Radio Bío Bío que los delincuentes “se robaron especies, como PlayStation, computador, celular” y añadió que “la familia está bien, mi hija, mi señora”.
“Mis vecinos tocaron las alarmas, algunos ejercieron algunos disparos, y los individuos salieron corriendo”, agregó.
Junto con ello, la víctima señaló que los asaltantes pretendían llevarse el auto de la familia, pero la reja se trabó y no consiguieron sustraerlo.
Finalmente, Cristián señaló que es el cuarto turbazo ocurrido durante los últimos meses en el sector y puntualizó que, a eso de las 7:30 de la mañana, aún no había llegado Carabineros para tomar la denuncia.
“Carabineros no se ha hecho presente en el lugar… Se le ha llamado reiteradamente, pero no asisten al lugar, dijo. Añadió que seguridad municipal sí concurrió, pero se retiraron al no haber personas lesionadas.
Escucha su testimonio:
Finalmente, los uniformados llegaron pasadas las 8:00 de la mañana.
En el sitio del suceso, el fiscal Occidente, Patricio Rosas, declaró que la investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI. Será la policía civil la que realice las pericias para dar con los autores del delito.