Durante esta mañana, la justicia dictó prisión preventiva para autor que agredió con un ladrillo en la cabeza a un carabinero en Las Condes durante una fiscalización.
El incidente ocurrió el pasado jueves 18 de septiembre en una plaza cercana a la calle León Negro, donde el funcionario de la Comisaría Temporal del Parque Alberto Hurtado, junto a otro uniformado, fiscalizaban en el sector.
En el lugar, los carabineros intentaron fiscalizar a un hombre, quien se encontraba consumiendo alcohol en la vía pública.
Durante el procedimiento, uno de los carabineros fue atacado por un hombre que lanzó un ladrillo en la cabeza. Su compañero, al presenciar la agresión, le disparó en una pierna al atacante.
El agresor, identificado como Lucas Poblete Cepeda, y quien cuenta con antecedentes penales, fue detenido posteriormente en el lugar.
Debido a las graves lesiones, el carabinero agredido había estado en riesgo vital, pero logró salir de ese estado recientemente, según indicaron autoridades.
El fiscal de la Fiscalía Local de Las Condes, Claudio López Pereira, detalló que el hecho fue “extremadamente grave”, ya que a una corta distancia “le lanza un adoquín (…) y la persona a pesar de eso comete esta lesión grave gravísima con homicidio frustrado”.
Según el fiscal, el procedimiento policial estuvo “ajustado a derecho” y fue progresivo. Los uniformados le habían pedido a Poblete que no consumiera alcohol en la calle y que se retirara a su casa, a lo que el imputado respondió de forma violenta, yendo a su domicilio, sacando un adoquín y lanzándoselo al carabinero.
“Está ajustado a derecho el actuar de carabineros y eso da cuenta que el imputado ha quedado en prisión preventiva por el actor doloso que tuvo en contra de este”, concluyó.