Durante la tarde de este domingo se registraron incidentes a las afueras del Estadio Nacional, desmanes que fueron provocados por hinchas de Universidad de Chile que llegaron hasta el recinto deportivo para festejar la Supercopa conquistada a Colo Colo.
De hecho, la serie de Copa Davis que se estaba disputando ante Luxemburgo en el Court Central Anita Lizana, en el mismo estadio, fue empañada por pirotecnia y bombas de ruido.
El encuentro que disputaba el nacional Daniel Núñez se vio empañado en varios episodios por estos ruidos molestos, que lamentablemente descolocaron tanto al público como a los propios tenistas.
Señalar que la situación se habría originado luego de que la barra Los de Abajo hiciera un llamado en redes para celebrar la Supercopa en el recinto deportivo.
“Dejamos cordialmente invitada a toda la hinchada el día de hoy desde las 19:00 horas al mono pilucho Estadio Nacional”, publicaron.
En medio de esta situación, el Metro comunicó a través de su cuenta de X que la estación Estadio Nacional cerró sus puertas debido a los incidentes.
Por su parte personal de Carabineros tuco que intervenir con los carros lanzaaguas y lanzagases para disuadir a los fanáticos.
Con el pasar de los minutos la situación se calmó y Metro normalizó el servicio de trenes en la estación Estadio Nacional, aclarando que toda la red se encuentra disponible.
La U de Chile se queda con la Supercopa
Recordemos que durante esta tarde la U goleó a Colo Colo 3 a 0, en el estadio Santa Laura, y se proclamó campeón de la Supercopa 2025.
Pese a que el elenco universitario insistió a no jugar el compromiso, debido a que en cinco días tiene jugar contra Alianza Lima en la ida de los cuartos de la Copa Sudamericana, los dirigidos de Gustavo Álvarez pasaron por arriba de su rival.
De esta manera, con una goleada, La U logró quedarse con el trofeo que enfrenta a los monarcas del 2024 (Campeonato Nacional y Copa Chile), y ahora ya se mentaliza para la llave de Sudamericana contra Alianza Lima.
Colo Colo, en tanto, perdió la única chance de gritar campeón esta temporada, la de su Centenario. Un resultado seguramente contrario a lo que esperaban a inicios de este 2025.