Familia sufre turbazo en Maipú: delincuentes se llevaron hasta sus mascotas

Por Felipe Delgado
Con información de Nicolás Bravo.

04 septiembre 2025 | 06:40

Una familia sufrió un turbazo en Maipú. Los ladrones maniataron a las víctimas y hasta robaron a dos mascotas de las víctimas.

Cerca de las 23:00 del miércoles, delincuentes ingresaron a un hogar con seis personas en el pasaje Kilimanjaro. Los ladrones ingresaron trepando una de las rejas del hogar.

Una vez adentro, maniataron y golpearon a seis personas, entre ellas dos adolescentes de 15 años. Además, en el hogar se encontraba una persona en condición de discapacidad que no fue violentada.

Los protagonistas robaron artículos tecnológicos, billeteras y joyas que se encontraban en una pequeña caja fuerte, todo avaluado en cerca de $6 millones. Por otra parte, en el interior del inmueble se encontraron con una camada de cachorros raza bulldog francés, de los cuales robaron dos de estos.

Luego de salir del hogar, escaparon en un vehículo. Sin embargo, vecinos del sector comenzaron una persecución que provocó que los ladrones colisionaran metros más adelante en avenida Libertad con San Martín.

De esta forma, dejaron abandonado el vehículo, con las dos mascotas sustraídas en su interior. Así lo informó el capitán Ignacio Bravo, de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los delincuentes colisionaron con una familia que llevaba a un niño de solo dos años, que no resultó con heridas graves. Posterior al impacto, los ladrones lograron huir a pie del lugar.

Por las características de este ilícito, la Brigada de Robos de la PDI quedó a cargo de la indagatoria. El subcomisario Cristián Ulloa relató que entre las víctimas está una adolescente y su amiga, quienes estaban en una pieza al momento en que llegaron los delincuentes.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Hasta el momento, el paradero de los autores de este delito es desconocido y las policías trabajan en el levantamiento de cámaras de seguridad que permitan reconocer su ruta de escape.