En riesgo vital se encuentra un hombre adulto que recibió un impacto balístico en la comuna de San Bernardo la tarde de este miércoles. Producto del ataque armado, el equipo ECOH de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con el OS9 y Labocar de Carabineros, investigan el hecho como un homicidio frustrado.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, la víctima, un hombre adulto, presenta al menos una herida de bala y se encuentra internado en el Hospital El Pino.
El fiscal Jorge Carmona confirmó que el hecho ocurrió después de las 15:00 horas en la intersección de las calles Juan de Saavedra con Sancho Escalona. Según las primeras investigaciones, varios sujetos a bordo de un vehículo efectuaron más de diez disparos contra un sector de blocks donde se encontraba la víctima.
La persona afectada resultó con un impacto balístico en la zona del tórax. El persecutor precisó que “la persona actualmente está con riesgo vital en el Hospital El Pino”. Hasta el momento, no se ha establecido si la víctima residía en el lugar o era el objetivo directo de los atacantes.
El fiscal agregó que se encuentran realizando diligencias para determinar las circunstancias del hecho. “Empadronando testigos y verificando si efectivamente él estaba pasando por el lugar o efectivamente era residente”, explicó el fiscal ECOH.
Hombre en riesgo vital tras ataque con arma de fuego
Respecto a los antecedentes de la víctima, Carmona aclaró que aún no se dispone de información sobre su edad, nacionalidad o posibles antecedentes policiales. “Eso está en etapa de investigación. Tenemos a la persona efectivamente que está hospitalizada, lamentablemente con riesgo vital, pero lo demás no se puede entregar aún, porque estamos en etapa de investigación”, sostuvo.
En el sistio del suceso, Labocar de Carabineros realizó el levantamiento de evidencias. En este contexto, se recuperaron más de diez vainillas percutidas. Aunque la víctima recibió un único impacto, la cantidad de casquillos sugiere que los agresores dispararon repetidamente.
Sobre posibles imágenes de cámaras de seguridad, el fiscal indicó que se están analizando registros para identificar las características del vehículo o el número de ocupantes. “Estamos con esas diligencias. Ya se ha ubicado el sector desde donde se realizan los disparos, pero todo lo demás está en etapa de investigación”, cerró.