Durante las últimas horas, múltiples allanamientos se han estado desarrollando en la Región Metropolitana, todos vinculados a delitos de tráfico de drogas.
Se trata de un operativo policial que se ha enfocado en tres comunas de la capital: Melipilla, San Bernardo y Pudahuel.
Estos lugares han sido intervenidos en reiteradas oportunidades, ya que son inmuebles que se utilizan para la comercialización y también de acopio de estas sustancias ilícitas.
Al lugar, llegó fiscalía, personal de la Delegación Presidencial de la RM, y también personal de Carabineros, quienes llevaron a cabo los allanamientos.
El delegado presidencial RM, Gonzalo Durán, señaló que estos operativos se enmarcan en una estrategia construida con Fiscalía Occidente y los municipios.
“Lo que queremos es que se logre su incautación, ponerlo a disposición de programas comunitarios que, por un lado, terminan con estos lugares que no están habilitados para la vivienda, (…) y se conviertan en lugares comunitarios con los municipios, con sendas, para efectos de prevención y rehabilitación de droga“, señaló.
Asimismo, el fiscal Patricio Rosas, detalló que estos operativos son el resultado de un “trabajo analítico que busca identificar aquellos domicilios que habían sido allanados en más de cuatro oportunidades durante el último periodo”.
Pudahuel
Recientemente, funcionarios de Carabineros intervino una tercera casa en Pudahuel, en la calle Francisco Coloane, lugar donde incautaron cocaína, pasta base y marihuana ocultas en desagües. Además, las autoridades recuperaron un vehículo de alta gama.
El domicilio también contaba con blindados especiales y cámaras de vigilancia. En el operativo se detuvo a dos mujeres.
Según información preliminar, hasta el momento hay al menos cinco personas detenidas, más de 1 kg de marihuana decomisado, un vehículo de alta gama incautado.
Respecto a los tres inmuebles en Pudahuel, estos fueron sellados y entregados al municipio para fines preventivos de consumo de drogas.