Lo despiden con disparos y fuegos artificiales: funeral de "Baby Bandito" es declarado de alto riesgo

Por Felipe Delgado
Con información de Rodrigo Pino.

01 septiembre 2025 | 08:25

Los funerales de Kevin Olguín, delincuente conocido como “Baby Bandito”, y su pareja fueron declarados como de alto riesgo.

La decisión fue comunicada durante las últimas horas por la Delegación Presidencial de la región Metropolitana.

Olguín y su pareja, identificada como Karina Rojas, fueron asesinados a tiros durante la madrugada del pasado sábado en Cerro Navia. Ambos fueron atacados cuando circulaban en un vehículo por calle Los Aromos, en un caso que aún no deja personas detenidas.

Durante la madrugada de este lunes, en Quilicura ya se vive la despedida de Olguín, donde según videos en redes sociales fue posible confirmar la realización de disparos y el lanzamiento de fuegos artificiales.

Mira el video:

El delegado presidencial, Gonzalo Durán, señaló que la decisión para declarar como alto riesgo los funerales de ambos, se tomó tras analizar informes de Carabineros, PDI y Gendarmería. De este modo, tras la entrega de los cuerpos, ambos deberán ser trasladados directamente al cementerio donde serán enterrados.

“Se notificará los familiares y se dispondrá la entrega de los restos en el Servicio Médico Legal, ello con el propósito de resguardar la seguridad de las personas”, agregó.

Trascendió que Olguín sería enterrado en el Cementerio General.

Quién es “Baby Bandito”

Olguín se hizo conocido luego de protagonizar un cinematográfico robo en la losa del Aeropuerto de Santiago, denominado como “robo del siglo”. Este ocurrió el 12 de agosto de 2014, día en que un grupo de delincuentes robo más de $6 mil millones a la empresa Brinks.

Tras el ilícito, huyó a Europa donde vivió una vida de lujos, siendo detenido en 2016. Tras su extradición, pasó por varias etapas dentro y fuera de la cárcel, donde continuó con su vida delictual.

En 2024, su vida se convirtió en una serie de la plataforma Netflix.